Encuadernadoras y Moldeadoras de Espiral Plástica

Coilmaster Jr. TS

La STERLING® COILMASTER JR. TS es una máquina automática de encuadernado en espiral plástica. Inserta la espiral plástica desde el primer orificio y al final, corta y la dobla para rematarla. Esta unidad de mesa tiene precio muy accesible y puede encuadernar libros desde 8 a 25 mm de espesor, y el ritmo de trabajo puede alcanzar hasta 600 libros por hora.

Esta encuadernadora de espiral plástica puede encuadernar a diversos pasos (es decir, distancias entre orificios) y con orificios redondos u ovalados. El margen puede ser estrecho o ancho, hasta de 3/8” / 9.5 mm, lo que significa que es posible acercar o alejar los punzones antes de perforar y centrar las hojas. Encuaderna libros de cualquier longitud entre 4.5” / 114 mm y 12” / 305 mm; no está limitada a un par de tamaños estándar. Sus peines entrecruzados guían la espiral tanto desde el frente como atrás, asegurando que la inserción sea estable. Las cuchillas de doblado rematan las puntas doblándolas noventa grados.

La STERLING COILMASTER® JR. TS ofrece una preparación rápida y fácil de los trabajos y ocupa muy poco espacio en la mesa. ¿Para qué encuadernar a mano con espiral plástica, cuando puede usted hacerlo rápida y fácilmente con ... La STERLING COILMASTER JR. TS?

  • CMjr TS1 LR
  • CMjr TS1 Knives Cropped

Lea Testimonios acerca de
la Coilmaster Junior
llenando este Formulario:

Sistema Coilmaster III de Encuadernado con Espiral Plástica

  • Coilmaster Binding System


La Sterling Coilmaster III es un sistema completo y lineal de encuadernado con espiral de plástico. El filamento de plástico se alimenta mediante carretes a la Coilmaker, la cual va formando la espiral sobre un huso contenido en su interior. Las espirales ya formadas se alimentan automáticamente a la Coilmaster®, la cual inserta de manera giratoria la espiral en el libro, comenzando por el primer agujero. Y luego la espiral es cortada y rematada automáticamente. Un solo operario puede crear las espirales y encuadernar libros a un ritmo hasta de 700 por hora, todo al mismo tiempo.

La Sterling® Coilmaster III es una resistente insertadora de espiral plástica, automática y diseñada para una alta producción. Esta máquina encuaderna libros con espirales desde 8 mm hasta 32 mm de diámetro, o hasta de 50 mm si se usa el accesorio opcional para libros gruesos. Encuaderne libros desde apenas 4 X 4 pulgadas hasta calendarios de 17 pulgadas de largo. La máquina puede modificarse para manejar piezas más grandes, como serían los blocs para dibujo artístico.

 

Insertadora de Espiral Plástica Sterling® Coilmaster III

La insertadora Coilmaster® III incluye un dispositivo patentado que permite estirar la espiral, para permitir el encuadernado de libros con márgenes superior e inferior de hasta 3/16 de pulgada (4.7 mm). Usted escoge el tamaño de sus márgenes. No importa el tamaño del libro; la Coilmaster le permite centrar los agujeros respecto de la hoja. Esto es especialmente importante cuando el tamaño de sus libros es poco común.

Pulling Pins

Aquí se han sacado los pernos de afuera, antes del perforado, para garantizar que el margen (la distancia entre el borde superior del libro y el primer hoyo, y entre el último hoyo y el borde inferior del ejemplar) sea atractivo. Es (y ha sido siempre) la norma a imitar cuando se encuaderna con peines de alambre doble. Y esto ahora se puede lograr también con las espirales plásticas, gracias al estirador patentado de la Sterling Coilmaster III.

Ninguna otra encuadernadora automática de espiral le permite usar un margen mayor que el “puente” (es decir, el paso o la distancia entre dos hoyos sucesivos). Con ésas, usted tiene que asegurarse que la hoja quepa exactamente entre los pernos tope del patrón de hoyos que está utilizando. Si la hoja fuera demasiado larga, forzando la perforación de hoyos parciales, usted tendría que recortar sus libros, o encuadernarlos por otro método.

Dado que muchos libros no son exactamente de 11 pulgadas o A4, eso es un caso bastante frecuente. Como esas otras máquinas le obligan a usar hoyos más grandes que con la Sterling® Coilmaster III, su resultado será márgenes más estrechos. Y es por eso que otros fabricantes recomiendan los hoyos ovalados. Ensartar la espiral es igual de fácil con agujeros redondos que ovalados. Pero los troqueles para hoyos ovalados tienden a ser mucho más caros.

La Coilmaster® encuaderna libros perforados con troqueles estándar. Use hoyos redondos u ovalados. Escoja el paso que quiera usar, ya sea 4:1, 5:1, 6 mm entre centros, 8 mm entre centros, 3:1, 2.5:1, o cualquier otra distancia que se le ocurra.

El Accesorio para Libros Gruesos permite encuadernar libros hasta de 50 mm de diámetro. Las piezas de modificación incluyen un emparejador vibratorio, peines para 3:1 o 2.5:1 (que sujetan el libro y guían la espiral, y cuchillas extra-grandes. La Coilmaker se puede también modificar para aumentar el espaciado entre las bandas del transportador y dotarla de un soplador más grande.

Características

    • La única formadora-insertadora patentada de espirales plásticas en el mercado norteamericano.
    • Forme e inserte espirales a velocidades de hasta 700 libros por hora. Ahorre más del 60% en sus costos de espirales.
    • Encuaderne libros con hoyos redondos u ovalados.
    • Encuaderne libros con cualquier distancia entre agujeros.
    • Inserta la espiral desde el primer hoyo hasta el último.
    • Recorta y remata automáticamente.
    • Encuaderne libros con márgenes atractivos de hasta 3/16 de pulgada (4.7 mm).Use espirales desde 8 mm hasta 50 mm.

The Sterling® Coilmaster III Thick Book Package
The Sterling® Coilmaster III Thick Book Package


Coilmaster Comb
Coil Master
Coilmaster Bullet

The Sterling® Coilmaker Plastic Coil Former
Formadora de Espiral Plástica Sterling® Coilmaker

Formar sus espirales justo antes de insertarlas termina con todas esas espirales torcidas, deformes o con el paso inadecuado. Las espirales recién hechas arman los libros más fácilmente que las que llegan empacadas en cajas. Corte su filamento al tamaño exacto que necesita, cuando lo necesita, y recorte los desperdicios, sobrantes y gastos de almacén. El costo de fabricar espirales es significativamente menor que comprarlas preformadas.

La STERLING® COILMAKER forma espirales de alta calidad a partir de filamento de plástico, Esto se logra mediante tres árboles o ejes que presionan el filamento contra el huso formador, para ir moldeando la espiral. Otras formadoras emplean sólo dos ejes para presionar contra el huso, cosa que puede provocar bamboleos y generar espirales que no son uniformemente redondas, especialmente si son grandes. Es debido a nuestra tecnología que la mayor parte de las espirales plásticas se hacen en Coilmakers. El sistema transportador patentado permite el suficiente tiempo para que la espiral se enfríe y quede perfectamente uniforme. La espiral se enfría mientras todavía está derecha, en lugar de caer a una caja donde puede torcerse. El elemento calentador es infinitamente variable, para compensar la temperatura ambiente de cualquier taller. Le ofrecemos piezas para formar espirales hasta de 50 mm en la COILMAKER.

Patentes E.U. números 6312,204; 6,726,426; 6,851,907; Números 2,235,189 y patente en trámite

Three axels press to form coil on The Coilmaker
Tres árboles oprimen el plástico para hacer la espiral en la Coilmaker

Mandrel

El Huso de la Coilmaker