Encuadernadoras Pasta Dura


Encuadernadoras Pasta Dura

Línea de Encuadernado de Pasta Dura ODM

La línea de ODM para Encuadernado de Pasta Dura produce tapas duras a velocidades de entre 120 y 200 tapas por hora. Consiste de: la Spreader, una engomadora en frío por encima, de 18 pulgadas (46 cm); la Slider con plataforma deslizable, que acomoda los cartones de la pasta; la Stomper, que gira neumáticamente los bordes del material de cubierta, en tamaños hasta de 30 pulgadas (76 cm), y la Squeezer, una prensa rotatoria de 18 pulgadas (46 cm). Todo el sistema puede ser operado por una sola persona. Añadir un segundo operario duplica su productividad. Es capaz de preparar pastas duras desde 4 x 4 pulgadas (10 X 10 cm) (cerradas) hasta 18 x 30 pulgadas (46 X 76 cm) (abiertas). 




ODM Spreader

La ODM Spreader es una engomadora en frío por encima, de 18 pulgadas (46 cm). Es el primer paso en la hechura de la pasta dura. El espesor del engomado se controla fácilmente con la rasqueta. La máquina hace innecesario que el operario voltee el material ya engomado, como ocurría con las engomadoras tradicionales “por debajo”.


ODM Slider

La ODM Slider coloca y alinea los cartones contra el material ya engomado para después envolver los bordes y formar la pasta. Es el segundo paso de la hechura de la pasta. Este calibrador de pastas está equipado con una plataforma ligera que facilita y acelera la colocación de los cartones. Los brazos se abren para permitir lomos hasta de 4 pulgadas (10 cm). La Slider cuenta con una guía ajustable y un equipo de espaciado, para crear diferentes claros entre la pasta y el lomo y trabajar lomos de diversos grosores.


ODM Stomper

La ODM Stomper es una máquina giradora de 30 (76 cm) operada por aire. Es el tercer paso de la hechura de la pasta dura. Esta máquina envuelve los bordes de la cubierta sobre los cartones. La acción trepadora de la barra giradora asegura el plegado perfecto de las esquinas, y el material puede ser cuero, tela o piel artificial. La Slicer, opcional, es una cortadora de esquinas que evita que el material quede demasiado grueso en las esquinas de las pastas.


ODM Squeezer

La ODM es una prensa rotatoria de 18 pulgadas (46 cm). Es el cuarto paso de la hechura de las pastas duras. Los rodillos de esta máquina exprimen las pastas para sacar las burbujas de aire existentes entre los cartones y el material de cubierta engomado. Sus rodillos se ajustan tanto en su entrehierro como en la presión que aplican.


ODM Slicer

La ODM Slicer es una máquina que corta las esquinas a escuadra, de 2 pulgadas (5 cm). Es ideal para recortar las esquinas del material, para poder envolverlo sobre los cartones y formar la pasta. La Slicer evita que el material quede demasiado grueso cuando el operario lo voltea para rebordear las pastas.


ODM Sticker

La ODM Sticker es la máquina que pega la pasta al libro en una sola operación. Esta unidad autoajustable pega la pasta dura al lomo del libro. Un servomotor pone los rodillos aplicadores en contacto con el bloque de libro, aplicando una capa uniforme de adhesivo al borde de pegado. Al irse elevando el bloque, la máquina colocará la pasta con toda precisión sobre el lomo. El operario cierra las pastas, pegándolas contra el cuerpo del libro. La Sticker produce de 100 a 300 libros por hora, desde 4 x 4 x 1/32 pulgadas (10 X 10 cm X .7 mm) hasta 11 x 14 x 4 pulgadas (30 X 35 X 10 cm). También se ofrece la Sticker XXL, una máquina de engomar de formato más grande.


ODM Smasher

La ODM Smasher es la abisagradora hidráulica de un solo paso. Coloque el libro empastado en la Smasher y esta máquina generará las bisagras aplicando calor y presión, a ritmos de entre 150 y 240 libros por hora. Sus hierros calientes reactivan el adhesivo y ablandan el material de la pasta dura para permitir la aplicación de presión y generar el abisagrado permanente de las tapas. No requiere preparación previa. Se ofrece un modelo más rápido, la Smasher XXL.


ODM Super Sewer

La ODM Super Sewer es una cosedora automática, capaz de coser hasta 600 libros por hora. Automáticamente cose el lomo desde el encabezado hasta el pie del libro, y se ajusta de manera totalmente automática. Cuenta con una pantalla táctil de LCD. Los libros pueden ser de un mínimo de 6 x 8 pulgadas (152mm X 203 mm) x 1/32" (.8 mm) hasta un máximo de 11 x 14 pulgadas (279 X 356 mm ) x 3/8 pulgadas (8.5 mm). También se ofrece la Super Sewer XXL, con taladradora de preparación que permite coser libros hasta de 1.5 pulgadas (8.5 mm) de espesor.