Celebrating the 10 Year Anniversary of the STERLING COILMASTER

Spiel Associates inventó la primera insertadora automática de espiral de plástico hace diez años y está invitando a sus clientes a la celebración. Todos los propietarios de Coilmaster®, ya sean Coilmaster 1, 2, 3 o Jr., están invitados a una copa de champán en el Stand de Spiel en la Graph Expo de Chicago. "Se trata también de nuestra participación número 40 en esta feria de Chicago, así que pensé que lo celebraríamos con una fiestecita", comenta David Spiel. "Es impresionante pensar que hace diez años, la espiral de plástico sólo se podía insertar a mano. Por eso abriremos todas esas botellas de champán."

"En enero de 1997 regresamos de vacaciones y fuimos a E & M Bindery para ver cómo estaba funcionando nuestra primera Coilmaster. Quedamos boquiabiertos", declara Saul Spiel. "Estaba sacando unos 500 ejemplares por hora, y no se trataba de libritos delgados; su grosor era de ¾ de pulgada."

Pero aún así, había que mejorarla. La primera no tenía espaciador. Eso significaba que el margen (la distancia entre el primer hoyo y la cabeza y el pie del libro) no podía ser mayor que el paso (la distancia entre los hoyos) "Sabíamos que había que idear algo, y en lugar de hacer que todo mundo comprara troqueles nuevos con la esperanza de que se adaptaran al tamaño de su libro, creamos un dispositivo espaciador.", cuenta Saul Spiel. Este dispositivo patentado hace que la espiral salte hasta el primer hoyo y salga del último agujero, incluso aunque el margen sea mayor que el espaciado. "El espaciador permitió un salto gigantesco en la calidad de los libros. Los productores ya no tenían que recortar sus libros, usar hoyos ovalados o perforarlos lo más cerca del margen, como en el pasado (o como siguen teniendo que hacerlo con las máquinas encuadernadoras de algunos competidores nuestros). Hemos incorporado esa tecnología a todos nuestros modelos Coilmaster, incluyendo la Coilmaster Jr, la primera insertadora de espiral automática de mesa." Luego vino el sistema en línea Sterling® Coilmaster II, el cual forma la espiral al momento de irla insertando. "Eso realmente aceleró las cosas", declara David Spiel, "y le ahorra a nuestros clientes montones de dinero, tanto en plástico como en mano de obra. Nos han apoyado tanto en los dolores de parto del desarrollo de nuevas tecnologías, que consideramos que esto sería una pequeña muestra de agradecimiento a nuestros clientes."

Conozca lo que Spiel Associates ofrece en su Stand #3661.

Bound For Profict

La STERLING® COILMASTER JR es la primera encuadernadora de mesa totalmente automática con espiral plástica. Inserta la espiral desde el primer agujero y corta el plástico y lo asegura automáticamente al terminar. La COILMASTER® JR permite el armado rápido de libros con hoyos redondos u ovalados, con cualquier espaciado, y hasta 500 ejemplares por hora. La COILMASTER JR es tan barata que cualquier imprenta se puede beneficiar de la automatización de su encuadernado por espiral plástica.

Spiel Info

La ENCUADERNADORA AUTOMÁTICA DE ESPIRAL PLÁSTICA STERLING COILMASTER JR:

  • Encuaderna hasta 600 libros por hora
  • Encuaderna libros de hasta 25 mm de grueso
  • Permite hoyos redondos u ovalados
  • Se puede usar cualquier espaciado
  • Los márgenes se fijan mediante topes de la perforadora
  • No requiere herramientas especiales
  • Pasa a una tarea diferente en cuestión de minutos